El día de hoy, en seguimiento a las gestiones realizadas desde hace varios meses por parte de la Alcaldía Municipal para la atención de la problemática de inundaciones en el sector conocido como la Firestone, que afecta gravemente a la comunidad de Cristo Rey, y en atención a las 𝗿𝗲𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝘂𝗱𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲, nos reunimos en el sitio donde se llevan a cabo las obras del proyecto de la OBI Paso a Desnivel Firestone, como parte de las Obras Impostergables del Corredor Vial San José – San Ramón.

Junto a los ingenieros Eduardo Solera, Gerente de Ingeniería Unidad Administradora de Proyecto (Fideicomiso), Pablo Camacho, Gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI, funcionarios del CONAVI y de la empresa constructora, se expusieron las diferentes alternativas que se han analizado para atender la problemática que se presenta en la época lluviosa.

Se ha insistido en la necesidad de que, como parte de las Obras que se están ejecutando en la zona, se incluya la solución al problema de las aguas pluviales que provocan las inundaciones. Las partes técnicas están en el análisis detallado de la solución más apropiada que permita conducir el caudal proveniente de la ruta nacional 129 de una manera correcta y que brinde solución de manera integral a todo el sector.

Se acordó trabajar de manera conjunta entre las Municipalidades, la Unidad Ejecutora y el Fideicomiso para revisar la propuesta final que cuente con los análisis de viabilidad técnica, financiero y legal. Como parte de nuestras solicitudes, se externó la necesidad de 𝗮𝗴𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝘆 𝗱𝗮𝗿 𝗽𝗿𝗶𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 a este caso, con el fin de tener una solución a la problemática a la mayor brevedad, realizar reuniones periódicas para el debido seguimiento, informando a la población de los avances obtenidos. Además, se solicitó mantener un control vial de los camiones pesados que están transitando por el sector de Cristo Rey.

¡𝗘𝗻 𝗙𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *