La Alcaldía y el Concejo Municipal invitan a participar a todos los floreños en el concurso: “Una Bandera para mi Cantón”. Este concurso tiene como finalidad dotar de una bandera al cantón de Flores, que plasme la identidad del pueblo y que establezca un vínculo entre los vecinos y la tierra que los vio nacer. El concurso es de carácter abierto y público a todos sus habitantes.

¿Quiénes pueden participar?

Puede participar cualquier persona física ya sea en forma individual o grupal y de cualquier edad. En caso de que el participante sea menor de edad debe ser representado por sus padres o un representante legal. Además debe ser residente del cantón de Flores, se comprobará la residencia en el cantón con una copia del recibo de agua o luz. No podrán participar miembros del jurado ni funcionarios de la corporación municipal.

¿Cómo se debe entregar la propuesta para participar?

• Puede presentarse a mano o en formato digital (cd o USB). Cada participante podrá presentar una única propuesta ya sea individual o grupal.

• Se debe entregar en un sobre manila cerrado, sin datos personales del autor o autores, solamente se escribirá un pseudónimo en la parte exterior del sobre.

• Dentro del sobre debe haber otro sobre cerrado que contenga los datos del participante, como nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo para notificaciones, copia del recibo de agua o luz que compruebe la residencia en el cantón de Flores, en cuyo exterior únicamente se identificará con el pseudónimo. Este sobre permanecerá cerrado a efectos de no conocer la identidad del participante hasta que se dé el fallo definitivo del jurado. El participante será descalificado si revela sus datos en el exterior de cualquiera de los sobres antes indicados.

En caso de que sea menor de edad los datos antes indicados deben ser presentados por el participante menor de edad y sus padres o representante legal.

Los diseños deberán atenerse a los siguientes principios:

• No debe incluir lemas ni texto.

• Por razones históricas será bicolor: verde y amarillo.

• No deberá hacer alusiones o referencias a elementos bélicos, religiosos y/o políticos, o de cualquier otra índole.

• El diseño de la bandera será considerado favorablemente si incluye elementos del actual escudo del municipio, para efectos de armonía de color, significado y otros.

• Debe estar acompañado de una breve memoria explicativa sobre las razones de la propuesta presentada.

• Las propuestas que se presenten independientemente de los tonos de verde y amarillo que contengan se tendrán que son correctamente según PANTONE: verde (C96% M5% Y98% K0%), código de color: 1F9B48 y amarillo (C0% M33% Y93% K0%), código de color: F9C020.

Los sobres con las propuestas se recibirán en la secretaría del Concejo Municipal del 15 de noviembre de 2021 y hasta el día 15 de diciembre de 2021a las 12 m.d.

Otorgarán un premio de doscientos mil colones al primer lugar, un premio de ciento veinticinco mil colones al segundo lugar, y un premio de setenta y cinco mil colones al tercer lugar. Además daran certificados de participación a los ganadores del concurso.

Si desea más información puede escribir al correo: lcalderon@flores.go.cr


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *