ESTIMADO CONTRIBUYENTE, SE LE INFORMA SOBRE MORATORIA en el pago de Servicios Municipales e Impuesto de Patentes Comerciales según Ley N° 9848 ante la Emergencia Nacional por la Pandemia del COVID-19 Aprobada por el Concejo Municipal de Flores, Sesión Extraordinaria N°010-2020 del 11 de junio del 2020 mediante el Acuerdo Municipal N° 107-20:
* Solo el contribuyente, representante legal, el albacea con la certificación de albaceazgo, o quien posea poder autenticado por un abogado público podrá presentar la solicitud ante la Administración Tributaria. * Mediante formulario debidamente lleno (aportar cédula de identidad y/o personería jurídica); de manera digital deber ser escaneado o con firma digital, enviarlo al e-mail ngarcia@flores.go.cr. * Salvo que de manera excepcional el contribuyente requiera realizar el trámite de forma presencial, deberá solicitar una cita de atención para presentar su gestión, mediante el e-mail ngarcia@flores.go.cr o al teléfono 2265-7109 ext.110
Podrán acogerse a la moratoria del 50% del monto total a cancelar por dicho trimestre, los licenciatarios tendrán plazo hasta el último día hábil del mes de diciembre del año 2020 que la Municipalidad mantenga abierto para cancelar el monto restante sin cargos por intereses. Dicha fecha deberá ser informada para conocimiento de todos los ciudadanos con al menos un mes de anticipación. Las deudas extinguidas o canceladas no entrarán dentro de la moratoria
Patentes Comerciales y Licencias de Licores clase B
Periodo que Cubre(un trimestre)
Tercer Trimestre 2020, si ya lo canceló podrá acogerse al cuarto trimestre 2020
Requisitos especificos para personas físicas o jurídicas
1. Haber cancelado la totalidad de sus obligaciones correspondientes a los períodos vencidos previos a la declaratoria de emergencia (Al I trimestre del 2020). 2. Estar al día en caso de que esté cancelando sus pendientes a través de la figura de arreglo de pago. 3. Demostrar la disminución de al menos un veinte por ciento (20%) en los ingresos brutos de la actividad lucrativa que realiza, en relación con el mismo período tributario del año anterior. 4. El licenciatario o el representante legal quien presente la solicitud ante la Autoridad Tributaria Municipal, al momento de la solicitud, deberá aportar cualquiera de los siguientes documentos o requisitos: a) Declaración jurada, cuyo formulario será facilitado por la administración tributaria municipal. b) Certificación de contador público autorizado para demostrar la disminución de sus ingresos. c) Orden sanitaria de cierre emitida por el Ministerio de Salud, producto de la emergencia. d) Declaraciones del impuesto al valor agregado de los últimos tres meses.
Plazo para presentar la solicitud
Fecha máxima 20 de Julio del 2020
Plazo para resolver
La Adm. Tributaria cuenta con 8 días hábiles para resolver las solicitudes
Recargos, intereses y multa.
A partir del primer día hábil del vencimiento de la moratoria otorgada y si el licenciatario, patentado o contribuyente no ha cancelado sus obligaciones, respecto del impuesto de patentes y el impuesto de licores, la Administración Tributaria Municipal, procederá a cargar todos aquellos intereses, multas y cualquier otro recargo correspondiente al período sobre el que fue autorizada la moratoria, mismos que serán calculados de conformidad con el Código de Normas y Procedimientos Tributarios.
Pagos Parciales
El solicitante al que se le haya autorizado la moratoria, podrá realizar pagos parciales durante el plazo que se le haya otorgado.
Suspensión
En caso de calamidad declarada se podrá suspender a petición del licenciatario temporalmente las licencias por un plazo máximo de 12 meses.
Reactivación
Cumplidos 12 meses los licenciatarios tendran un plazo máximo de 10 días hábiles para solicitar la reactivación de la licencia; de no hacerlo dentro de dicho plazo se tendrá por revocada de forma automática la licencia otorgada. En el momento de reactivación de la patente comercial no podra existir otra actividad comercial operando exactamente en el mismo lugar
Requisitos específicos para personas físicas o jurídicas
1. Haber cancelado la totalidad de sus obligaciones correspondientes a los períodos vencidos previos a la declaratoria de emergencia. 2. Estar al día en caso de que esté cancelando sus pendientes a través de la figura de arreglo de pago. 3. El contribuyente deberá presentar la solicitud correspondiente mediante el formulario que designe la Administración Tributaria. 4. La suspensión de la patente comercial abarca solo para la patente comercial, aquellos que posean licencia de licores deberán cancelar el monto correspondiente.
Plazo para presentar la solicitud
Fecha máxima 20 de Julio del 2020
Plazo para resolver
La Adm. Tributaria cuenta con 8 días hábiles para resolver las solicitudes

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *