La Municipalidad de Flores y el Proceso de Patentes le informan que la presentación de la declaración jurada del Impuesto de Patentes puede realizarse sin cargos por concepto de multas a partir del 01 de noviembre y hasta el 21 del mes de diciembre del año 2018 hasta antes del medio día.

Recuerde que junto con el formulario de declaración DEBE PRESENTAR:
• Formulario completo (todos los espacios llenos).
• Copia de declaración presentada ante la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda, a nombre del titular de la patente comercial.
• Copia de permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud al día, o en su defecto el CVO o CAI, a nombre del titular de la patente comercial.
• Constancia de estar al día con la CCSS, como trabajador independiente o patrono activo.
• Póliza de Riesgos de Trabajo o bien la exoneración de la Misma emitida por el INS u otra empresa Aseguradora.
• En caso de tener periodo especial la certificación del Ministerio de Hacienda.

Personas Jurídicas:
• Personería jurídica
• Copia de cédula del representante Legal.

La declaración Jurada del Impuesto de patentes la debe presentar el TITULAR DE LA LICENCIA COMERCIAL, de no poder presentarse deben presentar un autorización autenticada por un abogado o el formulario de declaración con la firma del patentado o su representante autenticada por abogado.

Si posee más de una licencia comercial a su nombre a nivel nacional, deberá presentar CERTIFICACIÓN DE INGRESOS DE UN CONTADOR PUBLICO AUTORIZADO DONDE SEPARE LOS INGRESOS BRUTOS POR NEGOCIO O ZONA.

NOTA: LA DECLARACIÓN JURADA CON LOS REQUISITOS SOLICITADOS SERÁ TAMBIÉN CONSIDERADA COMO LA SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE LA LICENCIA COMERCIAL.

Recuerde que la cancelación del impuesto de patentes se debe efectuar por trimestre adelantado en los meses: ENERO, MARZO, JUNIO Y SEPTIEMBRE.

Categorías: Patentes

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *