Les comunicamos que ya iniciamos la aplicación del plan de condonación de deuda para adultos mayores en condición de pobreza (en el marco de la ley 10.359).
¿En qué consiste? Se aplicará un plan de condonación dirigido a personas adultas mayores calificadas en condición de pobreza o pobreza extrema.
El objetivo principal del plan de condonación es regular las acciones dirigidas a la implementación de la Ley n°10359, en el cual la persona adulta mayor tenga, ante el Registro Nacional, la condición de dueño del dominio, dueño de algún derecho o bien designado usufructuario (a la entrada de vigencia de la ley el 28 de julio del 2023) y que se encuentre en estado de morosidad.
Se aplicará la condonación en el pago de impuestos municipales hasta el segundo trimestre del 2023; es decir, desde su origen y hasta el segundo trimestre del 2023.
Los requisitos son los siguiente:
1. Ser persona adulta mayor (tener más de 65 años)
2. Llenar el formulario en Gestión de Cobros.
3. Deberá tener la condición de dueño del dominio ante el Registro Nacional.
4. Estar al día con la declaración de Bienes Inmuebles.
5. Presentar cédula de identidad vigente.
Una vez recibido el formulario y la información se realizará el estudio respectivo, luego la Dirección de Administración Tributaria emitirá una respuesta al contribuyente ya sea de aprobación o rechazo, y si es aprobado se trasladará para la aplicación de la condonación.
Para cualquier duda o información, nuestros funcionarios le guiarán en el proceso para la gestión.
Más información: ngarcia@flores.go.cr
0 comentarios