¿Cuándo es necesario tramitar usos de suelo?
Es necesario para cualquier actividad que se quiera realizar dentro de una finca ya sea de índole constructivo como para solicitud de patente.
Es necesario para cualquier tipo de construcción, movimientos de tierra, para todo tipo de actividad comercial o de servicio que se quiera desarrollar en el cantón.
Además se solicita el uso de suelo en caso de segregaciones, como parte del trámite para un visado de un plano de catastro o sello catastral.
Requisitos para solicitar un uso de suelo |
Actividades Nuevas | Actividades ya existentes |
- Solicitud de uso de suelo debidamente llenada
- Copia de plano de catastro
- Estudio Registral de la propiedad con no más de un mes de emitido
- Certificación de estar al día con el pago de impuestos y servicios municipales (el propietario )
|
- Aportar copia de permiso de funcionamiento emitido por el Ministerio de Salud
- Certificación de estar al día de la Patente municipal.
|
¿Cuánto tiempo tardan los trámites de uso de suelo, visado de planos?
- Para el trámite de Uso de suelo el tiempo es de cinco días hábiles
- Para el trámite de Visado Municipal es de 15 días hábiles.