Información sobre trámites y servicios del cementerio municipal

Requisitos para la adjudicación de Derecho de Cementerio

  1. No poseer otros derechos a su nombre, en el mismo cementerio
  2. Presentar solicitud escrita (puede utilizar formulario de la Departamento)
  3. Designar dos beneficiarios, en orden de prioridad y las correspondientes fotocopias de las cédulas de identidad
  4. Encontrarse al día en sus obligaciones económicas con la Municipalidad

Requisitos para el traspaso de Derecho de Cementerio

  1. Ambos involucrados, transmitente y adquiriente, deberán presentarse ante la Departamento de administración del cementerio, en la Municipalidad, a efecto de que puedan firmar los documentos correspondientes.
  2. En caso de que el transmitente no pueda presentarse, la situación podrá ser subsanada por medio de una solicitud de traspaso, firmada por el transmitente, debidamente autenticada. En este documento al menos deberá constar la indicación del número de derecho a traspasar y nombre y número de cédula de a quien desea traspasar su derecho.
  3. Presentar original y fotocopia de su cédula de identidad e indicar su domicilio actual con indicadores y señas exactas.
  4. Designar, en orden de prioridad, dos beneficiarios de su derecho.
  5. Tanto el transmitente como el adquiriente deberán encontrarse al día en sus obligaciones económicas para con la Municipalidad.

Requisitos para la eliminación de Derecho Cementerio

  1. El arrendatario deberá encontrarse al día en el pago de sus obligaciones económicas para con la Municipalidad
  2. Presentar solicitud escrita por parte del responsable
  3. El derecho a renunciar no deberá contener restos y si los tuviere, el renunciante deberá autorizar a la Municipalidad para que disponga de estos, trasladándolos a un osario general