Actividad comercial es:
Se definen como actividades comerciales todas aquellas en las cuales personas físicas o jurídicas desarrollan actividades que no atenten contra la moral y las buenas costumbres y llenen los requisitos legales y reglamentarios establecidos para tal fin.
Requisitos para el trámite de actividades comerciales:
- Presentar solicitud de patente
- Certificado de Uso de Suelo de la Municipalidad
- Resolución de Ubicación de la Municipalidad
- Copia del Permiso Sanitario de Funcionamiento
- Constancia de estar al día en la cancelación de los tributos del arrendante
- Copia de la Póliza de Riesgos del Trabajo emitida por el INS
- Copia del contrato de arrendamiento (cuando el local es alquilado)
- Copia de la cédula del solicitante y propietario
- Constancia de estar al día en las cuotas obrero patronales (CCSS)
- Copia de D-140 (inscripción ante administración tributaria)
- Timbres Municipales ¢105
- Constancia FODESAF
Además las sociedades jurídicas:
- Personería jurídica de la sociedad
- Copia de la cédula del representante legal