Campaña “Yo soy de Flores” realza identidad de floreños

Con el objetivo de fomentar aún más la identidad que tienen los que viven en el cantón de Flores da inicio la campaña “Yo soy de Flores”. Tiene el fin de realzar el orgullo que sienten los que viven en este cantón, el cual es el más pequeño de país. Como parte de la campaña, se diseñó una calcomanía que los contribuyentes puede solicitar al reanlizar cualquier gestión en la plataforma de servicios en nuestras Leer más…

Campaña de Recolección de Voluminosos acumuló 33220 kilos

El pasado mes de mayo llevamos a cabo la I Campaña de Recolección de Desechos Voluminosos del año con una recolección total de 33220 kilos de desechos de este tipo. Se recolectó todo tipo de desechos tales como: ramas de árboles, colchones, muebles viejos, sillas, sillones, lavadoras, refrigeradoras, madera, microondas, camas, ropa, láminas de zinc, entre otros. Le solicitamos NO SACAR desechos de este tipo hasta el momento en que se realice la comunicación de Leer más…

Construcción de edificio para Fuerza Pública en Flores

La Municipalidad de Flores informa a la comunidad

Que el Concejo Municipal mediante acuerdo No 3201-2019 tomado en sesión ordinaria 224-2019 del 17 de setiembre del 2019, adicionado y ratificado en sesión ordinaria No 226-2020 del 24 de setiembre del 2019, acordó la donación del inmueble municipal, inscrito en el Registro de la Propiedad bajo matrícula 4-233854-000, ubicado en el distrito de Barrantes, Urbanización la Floresta, a favor del Ministerio de Seguridad Pública para que este sea utilizado para la construcción de la Leer más…

Ley de “Movilidad Peatonal” establece bases para regulación de aceras

El pasado 23 de abril del 2021 entró en vigencia la Ley N.º 9976 denominada “Movilidad Peatonal”, la cual modificó, entre otros aspectos, el artículo 83 del Código Municipal. El objetivo de esta ley es establecer las bases para la regulación de la infraestructura en aceras y otros, priorizando de manera inclusiva, ágil y segura la movilidad de todos los peatones. Aquí se detallan los aspectos más relevantes de la ley: Declara de interés público, Leer más…

Campaña de recolección de llantas

Comunicamos a la población que el próximo martes 8 de junio estaremos recibiendo llantas usadas para su correcta disposición en la bodega municipal. De 8 a.m. a 2 p.m. Se recibirá todo tipo de llantas excepto las industriales como las de chapulín o vagoneta. La bodega está ubicada 300 metros al este de la Iglesia de Llorente, en el edificio donde se ubica la Academia Merecumbé. Evitemos que este tipo de desecho sea arrojado a Leer más…

¡Cuidado con posibles estafas!

Les recordamos que la Municipalidad de Flores no está solicitando números de cuenta ni ningún otro tipo de datos relacionados a los contribuyentes del cantón ni por correo electrónico ni por llamadas telefónicas. Una persona que se hace llamar José Mondragón está haciéndose pasar por funcionario muncipal y está pidiendo información personal.Les recordamos no brindar datos sensibles ni contraseñas para no ser víctimas de posibles estafas. Favor poner alertas a nuestros adultos mayores para que Leer más…

Gobierno local inicia proceso de contratación para proyecto pluvial en las rutas nacionales 119 y 123

El año 2014 marca el inició del largo proceso tendiente a solucionar el problema de alcantarillado que por años ha afectado a la población del distrito de Barrantes. Se empezó a gestar durante la administración de Gerardo Rojas contando con el apoyo de la actual diputada Ana Lucía Delgado, quien desde su despacho articulo diferentes reuniones con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Fueron arduas las labores de coordinación y comunicación llevadas a cabo Leer más…