Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos

El pasado 30 de enero se realizó la presentación del diagnóstico del Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos por parte del Centro de Gestión Tecnológica e Informática Industrial (CEGESTI) y de la Oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Flores. La oficina de Gestión Ambiental trabaja en el diagnóstico del plan para incentivar el reciclaje en la población y tomando diferentes medidas que contribuyan a reducir la cantidad de desechos sólidos que Leer más…

Colocación de primera piedra de subsede de Cámara de Industrias

El pasado jueves 24 de enero se realizó la colocación de la primera piedra de la construcción de la subsede oeste de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) ubicada en el Complejo Industrial Acelera en Llorente de Flores. El objetivo es fortalecer el sector productivo y tener un mayor acercamiento con la zona de Alajuela, Heredia y el oeste de San José. Participó en la actividad el señor Enrique Egloff Gerli, Presidente de Leer más…

Recolección de desechos voluminosos

Informamos a la población del Distrito San Joaquín que el sábado 26 de enero se realizará recolección de desechos voluminosos a partir de las 6 a.m. y hasta las 2 p.m. Se realizará en San Joaquín centro, por el norte hasta calle del cementerio, por el sur hasta calle de la Biblioteca, hacia el oeste hasta calle Chatarra y por el este hasta parque Pentecostés. También se recorrerá la calle hasta el cementerio municipal y Leer más…

Actualización de tarifas

¿Por qué se actualizan las tarifas de los servicios que brinda la Municipalidad? Es responsabilidad de cada administración municipal velar porque la prestación de los servicios que brindan se efectúe con observancia de los criterios establecidos en la normativa legal respectiva y con ajuste a la realidad económica de cada cantón, de modo que el cobro de las tasas y precios aporte los recursos necesarios para atender la prestación efectiva, posibilite la ejecución de inversiones Leer más…

Reajuste de tarifa de recolección de basura

Se les informa a los contribuyentes del cantón que se actualizó las tarifas de recolección, transporte y tratamiento de los residuos ordinarios. La nueva tarifa trimestral domiciliar es de ¢9.492,94 y la trimestral comercial es de ¢23.732,95. A las personas que pagaron este impuesto en los primeros días de enero y hasta el día 9 de enero de 2019 se les estará realizando el reajuste del aumento de la tarifa, favor tomar en consideración. Para Leer más…

Cantón de Flores cuenta con política para la protección de la niñez y adolescencia

Durante el año 2018 la Municipalidad de Flores elaboró la Política Cantonal de Niñez y Adolescencia (PCNA), la cual entrará en vigencia a partir del 2019. Los principales ejes de la política son la institucionalidad democrática, persona, familia y comunidad, salud integral, educación, protección especial y la educación, juego y recreación. La PCNA tiene como función ser un referente en la atención de la población menor de edad, para la elaboración de planes, proyectos y Leer más…

Receso de fin de año e inicio de sesiones en el 2019

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Flores informa que mediante acuerdo N° 2272-18 adoptado en la sesión ordinaria 168-2018 del 23 de octubre 2018 se acordó decretar un receso de fin de año del 19 de diciembre del 2018 hasta el día 04 de enero del 2019 inclusive. En consecuencia se informa que no habrá sesión ordinaria los días 25 de diciembre del 2018 y 01 de enero del 2019, en razón del receso Leer más…

Integración al Comité Cantonal de la Persona Joven

El Concejo Municipal de Flores insta a: – Los gobiernos estudiantiles de los colegios del cantón para que mediante asamblea elijan un candidato y una candidata y los postulen para integrar el comité cantonal de la persona joven. – A las organizaciones juveniles cantonales para que mediante asamblea elijan un candidato y una candidata y los postulen para integrar el comité cantonal de la persona joven. – A las organizaciones religiosas para que mediante asamblea Leer más…