Vence plazo para pago de tercer trimestre de tributos de patentes

Se les recuerda que el (30 de junio del 2019) vence el plazo para el pago del tercer trimestre por concepto de tributos de patente comercial y por concepto de Licencia de expendio de bebidas con contenido alcohólico. Recuerde mantener al día el permiso de funcionamiento y presentar una copia a la Municipalidad cada vez que este es renovado. EL ATRASO EN EL PAGO Y FALTA DE PERMISOS AL DÍA SON CAUSALES DE CLAUSURA (artículos Leer más…

Recolección de desechos voluminosos en Llorente

Comunicamos a los habitantes del distrito Llorente que el próximo sábado 22 de junio habrá recolección de desechos voluminosos en un sector del distrito a partir de las 6 a.m. y hasta la 1 p.m. La recolección se efectuará en Barrio Cristo Rey y Urbanización El Rosario solamente. Se recolectará madera, muebles en desuso, electrodomésticos en desuso, estañones, juguetes viejos, llantas, colchones viejos. NO se recolectará chatarra ni escombros. Por favor depositar los desechos por Leer más…

Audiencia pública para el Plan Municipal de Residuos Sólidos

Se invita a los habitantes del cantón a audiencia pública para el Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos para el período 2019-2023. 📅 18 de junio ⌚ 6 p.m. 📍 Salón Parroquial de San Joaquín. ℹ️ Más información: 📧 Correo electrónico: lsanchez@flores.go.cr ¡Recuerde que la correcta disposición de los desechos sólidos es responsabilidad de todos!

Día Mundial del Medio Ambiente

La Municipalidad de Flores celebra el Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio ✍🏻 Algunos consejos para colaborar con la protección del medio ambiente: ✅ Siembre un árbol o un arbusto.¡Los árboles son el pulmón de nuestro planeta! ✅ Deposite los desechos ordinarios en recipientes. ✅ No tire los desechos en ríos, alcantarillas o en caños.Eventualmente esos desechos serán arrastrados por los ríos al mar. ✅ Recicle – Reduzca – ReutiliceReciclemos papel, aluminio, vidrio… Reduzcamos nuestro consumo. Utilicemos Leer más…

Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local (PCDHL) 2020-2030

La Municipalidad de Flores y el Equipo de Gestión Local (EGL) en el marco del Proceso de Actualización del Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local (PCDHL) 2020-2030, externa cordial invitación a los siguientes Talleres Distritales: TALLER DÍA HORA LUGAR DISTRITO SAN JOAQUÍN Sábado 04 de mayo, 2019. 2:00pm Salón de la Asociación de Desarrollo Integral de San Joaquín. DISTRITO LLORENTE Sábado 11 de mayo, 2019 2:00pm Salón Comunal de Barrio Los Ángeles. DISTRITO BARRANTES Sábado Leer más…

ZII Para Todos

La Municipalidad de Flores es parte del proyecto, “PROGRAMA Zii PARA TODOS” el cual implementa, Wifi gratis en las plazas de deportes de los distritos de San Joaquín, Barrantes y Llorente además de la biblioteca pública del cantón. El proyecto es desarrollado por, La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), pone a disposición de la población las primeras 23 Zonas Zii (Zonas Internet Inalámbrico) En donde podemos encontrar el cantón de Flores, como parte del Programa Espacios Públicos Conectados del Leer más…

Transición de la televisión analógica a la televisión digital

Compartimos una nota dirigida al Concejo Municipal de parte del señor Edwin Estrada, Viceministro de Telecomunicaciones, en relación al tema de la transición de la televisión analógica abierta a la televisión digital gratuita. En la carta se detallan algunos de los principales elementos a tomar en cuenta sobre el uso del espectro radioeléctrico y la disposición de las frecuencias producto de este proceso, entre otros aspectos. Puede descargar la nota completa aquí.

Sábado 3 de marzo habrá recolección de desechos voluminosos en Barrantes

Informamos a los habitantes del Distrito Barrantes que el próximo sábado 2 de marzo se realizará recolección de materiales reciclables a partir de las 6 a.m. y hasta las 2 p.m. Se realizará en el centro de San Lorenzo, por el norte hasta la Urbanización Villas del Río incluyendo Bariloche, por el oeste hasta Urbanización Los Abuelos y Villa Flores. Atentamente solicitamos depositar por fuera de su hogar los desechos el viernes 1 de marzo Leer más…