Recolección de desechos voluminosos

Informamos a la población del Distrito San Joaquín que el sábado 26 de enero se realizará recolección de desechos voluminosos a partir de las 6 a.m. y hasta las 2 p.m. Se realizará en San Joaquín centro, por el norte hasta calle del cementerio, por el sur hasta calle de la Biblioteca, hacia el oeste hasta calle Chatarra y por el este hasta parque Pentecostés. También se recorrerá la calle hasta el cementerio municipal y Leer más…

Actualización de tarifas

¿Por qué se actualizan las tarifas de los servicios que brinda la Municipalidad? Es responsabilidad de cada administración municipal velar porque la prestación de los servicios que brindan se efectúe con observancia de los criterios establecidos en la normativa legal respectiva y con ajuste a la realidad económica de cada cantón, de modo que el cobro de las tasas y precios aporte los recursos necesarios para atender la prestación efectiva, posibilite la ejecución de inversiones Leer más…

Reajuste de tarifa de recolección de basura

Se les informa a los contribuyentes del cantón que se actualizó las tarifas de recolección, transporte y tratamiento de los residuos ordinarios. La nueva tarifa trimestral domiciliar es de ¢9.492,94 y la trimestral comercial es de ¢23.732,95. A las personas que pagaron este impuesto en los primeros días de enero y hasta el día 9 de enero de 2019 se les estará realizando el reajuste del aumento de la tarifa, favor tomar en consideración. Para Leer más…

Cantón de Flores cuenta con política para la protección de la niñez y adolescencia

Durante el año 2018 la Municipalidad de Flores elaboró la Política Cantonal de Niñez y Adolescencia (PCNA), la cual entrará en vigencia a partir del 2019. Los principales ejes de la política son la institucionalidad democrática, persona, familia y comunidad, salud integral, educación, protección especial y la educación, juego y recreación. La PCNA tiene como función ser un referente en la atención de la población menor de edad, para la elaboración de planes, proyectos y Leer más…

Receso de fin de año e inicio de sesiones en el 2019

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Flores informa que mediante acuerdo N° 2272-18 adoptado en la sesión ordinaria 168-2018 del 23 de octubre 2018 se acordó decretar un receso de fin de año del 19 de diciembre del 2018 hasta el día 04 de enero del 2019 inclusive. En consecuencia se informa que no habrá sesión ordinaria los días 25 de diciembre del 2018 y 01 de enero del 2019, en razón del receso Leer más…

Integración al Comité Cantonal de la Persona Joven

El Concejo Municipal de Flores insta a: – Los gobiernos estudiantiles de los colegios del cantón para que mediante asamblea elijan un candidato y una candidata y los postulen para integrar el comité cantonal de la persona joven. – A las organizaciones juveniles cantonales para que mediante asamblea elijan un candidato y una candidata y los postulen para integrar el comité cantonal de la persona joven. – A las organizaciones religiosas para que mediante asamblea Leer más…

Patentados pueden presentar declaración jurada del impuesto de patentes

La Municipalidad de Flores y el Proceso de Patentes le informan que la presentación de la declaración jurada del Impuesto de Patentes puede realizarse sin cargos por concepto de multas a partir del 01 de noviembre y hasta el 21 del mes de diciembre del año 2018 hasta antes del medio día. Recuerde que junto con el formulario de declaración DEBE PRESENTAR: • Formulario completo (todos los espacios llenos). • Copia de declaración presentada ante Leer más…

Campaña de recolección de medicamentos en desuso

Primera campaña de recolección de medicamentos vencidos, deteriorados o en desuso La Municipalidad de Flores invita cordialmente a la población del Cantón a unirse a la campaña de recolección de medicamentos vencidos, deteriorados o en desuso conjuntamente con las Farmacias:  Flores (ubicada en el centro de San Joaquín), Llorente (ubicada 50 metros al este de la plaza de Llorente) y San Martín (ubicada en Calle Real). Por favor llevar los medicamentos a las farmacias indicadas Fecha y Leer más…

Protección al Ambiente Humano

La Municipalidad De Flores, recuerda a los vecinos del cantón: Artículo 75 Código Municipal.  c) Separar, recolectar o acumular, para el transporte y la disposición final, los desechos sólidos provenientes de las actividades personales, familiares, públicas o comunales, o provenientes de operaciones agrícolas, ganaderas, industriales, comerciales y turísticas, solo mediante los sistemas de disposición final aprobados por la Dirección de Protección al Ambiente Humano del Ministerio de Salud.